Presidente Autoridad Portuaria de Manta

A través del Decreto Ejecutivo número 83, el señor presidente de la República del Ecuador Guillermo Lasso, designó a Jessika Guadamud Carreño como su delegada para presidir el Directorio de Autoridad Portuaria de Manta, una vez que mediante Decreto Ejecutivo número 78 decretara la creación de los Directorio de las Autoridades Portuarias del país.

La Presidente del Directorio de APM se declara como una mujer de trabajo, visionaria y con gran sentido de pertinencia para llevar adelante los proyectos de esta emblemática institución.

Guadamud es Ingeniera en Administración de Empresas, graduada en el 2007 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, su formación académica y su experiencia en el sector privado le permiten aplicar directrices estratégicas que aporten al desarrollo del puerto y que beneficien a la gente vinculada con la pesca.

Desde su posesión, la Presidente de APM trabaja coordinadamente con los organismos y entidades del Gobierno del Encuentro para potenciar el Terminal Pesquero y de Cabotaje, los servicios portuarios, el Malecón Escénico, la seguridad al interior del puerto; así como la gestión presupuestaria y financiera de la institución.

Autoridad Portuaria de Manta es una entidad pública autónoma encargada de administrar y operar el puerto, cuenta con un Terminal Pesquero y de Cabotaje para carga y descargar la pesca industrial y artesanal. En 2016, la APM y el estado de Ecuador adjudicaron un contrato de Asociación Público-Privada a la empresa Terminal Portuario de Manta, que opera los muelles internacionales.

El puerto de Manta es un dinamo en la economía de la ciudad y la región y su compromiso está enmarcado en los lineamientos de progreso y bienestar del Gobierno del Encuentro.