Gerente Autoridad Portuaria de Manta

Walther Segundo Villao Vera, ciudadano ecuatoriano, de estado civil casado y padre de dos hijos es el Gerente de Autoridad Portuaria de Manta desde el 22 de febrero de 2022.

Es Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.

Walther Villao Vera es un profesional mantense con una amplia experiencia profesional con más de 20 años como ingeniero civil, se ha desempeñado como Director de la Cámara de Construcción de Manta, Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de esta ciudad y miembro del Comité de Reconstrucción de la Sede de Profesionales del cantón.

Su participación ha sido muy activa en la función pública, ha ocupado cargos en la Municipalidad de Manta, como Comisario de Construcción y Vía Pública, Director de Obras Públicas y Coordinador de la Unidad de Proyectos del Gad Manta – Banco Mundial.

Su carrera profesional también la fortaleció en la Empresa Pública Aguas de Manta al desempeñar el cargo de Director Principal del Directorio en esta entidad, también estuvo en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, como Técnico y líder de evaluación post terremoto del 16 de abril.

Ha participado en innumerables congresos y seminarios. Los ejes de su gestión se enfocarán en la planificación, proyección de la infraestructura portuaria, fiscalización y cumplimiento de los objetivos operativos y administrativos pensando siempre en brindar excelentes servicios portuarios a los usuarios.

El Gerente sostuvo que los planes y proyectos a desarrollar en su administración serán transparentes y en concordancia a los lineamientos trazados por el Presidente de la República Guillermo Lasso en beneficio del puerto de los manabitas.