Se realizan pruebas rápidas para detección de COVID-19 al personal operativo de APM.

Autoridad Portuaria de Manta, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública realizó varias pruebas rápidas al personal operativo.

Como parte del manejo de la Emergencia Sanitaria y con el objetivo de precautelar la salud de los trabajadores del puerto, Autoridad Portuaria de Manta, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública realizó la mañana de este lunes, 18 de mayo del 2020, varias pruebas rápidas al personal operativo del Terminal Pesquero del Puerto de Manta, haciendo énfasis en que no se detectó ningún caso de contagio en los colaboradores portuarios.

Raúl Joniaux, Gerente de APM, destacó que “desde el inicio de esta pandemia se han entregado equipos e implementos de protección y prevención personal a los colaboradores de la entidad que mantienen el puerto operativo y han cumplido sus labores con normalidad. Además agradeció la contribución y participación a la Asociación de Atuneros del Ecuador ATUNEC”.

Por su parte, Kelvin Carranza, de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Distrito 13D02 del Ministerio de Salud Pública, argumentó que las pruebas rápidas, Base Point de Abbott, son de flujo lateral que detecta anticuerpos generados en contra del COVID-19 en tan solo 15 minutos, son de fácil uso y no se necesita equipo especializado. “Es una herramienta de gran ayuda para contener la pandemia actual” dijo.

Así mismo, Carranza, destacó la importancia que tiene la aplicación de las pruebas en el marco del programa de Vigilancia Epidemiológica Activa, puesto que “el muestreo sectorizado que el MSP lleva a cabo en los territorios permite no solo identificar a las personas víctimas de la enfermedad, sino ubicar los nexos epidemiológicos lo que es fundamental para que las decisiones que adopten las autoridades, se fundamenten en parámetros científicos”, aseguró el funcionario de Salud.

Gabriel Alcívar, Jorge Vélez y otros servidores del Terminal Pesquero agradecieron a los directivos de APM por la gestión realizada con las pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

Dirección de Comunicación Social
Twitter: @AportuariaManta
Facebook: AutoridadPortuariaDeManta
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. Ext. 1302