MS Prinsendam es el primer crucero en arribar al puerto de Manta este 2018

Turistas del MS Prinsendam, en su visita al puerto de Manta

El primer crucero en acodar el muelle de aguas profundas del puerto de Manta en el presente año, fue el MS Prinsendam, el que arribó a las 07:00 del miércoles 10 de enero, con 700 pasajeros y 450 tripulantes.

Mientras para el jueves 11 de enero está programado el arribo del  crucero Marina; para el 12 de enero el Silver Muse y el 18 de enero el crucero Seven Seas Mariner, es decir,  en enero el puerto recibe cuatro cruceros con una considerable cantidad de turistas.

Desde que empezó la temporada de cruceros 2017-2018, el 08 de octubre del año anterior, más de 6.100 personas, entre turistas y tripulantes, han arribado a Manta a bordo de seis embarcaciones.

José David Recalde, gerente de  Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que el turismo de cruceros dinamiza la economía de Manabí, recalcó que el puerto de Manta brinda todas las facilidades complementarias que requieren los cruceros en un marco de seguridad operacional óptimo para las naves y los pasajeros.

Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta, TPM, informó que se hacen todas las acciones con el fin de brindar el mejor recibimiento a los cruceristas, mientras continua la construcción del Terminal de Pasajeros para Cruceros, prevista a inaugurase a inicios de la próxima temporada de cruceros. El ejecutivo aseguró que 17 cruceros más llegarán al puerto de Manta, hasta el 26 de agosto, fecha en que se cierra la temporada 2017-2018.

 

Lcdo. Fernando Holguin Alvia
Director
Dirección de Comunicación Social
Twitter: @AportuariaManta
Facebook: AutoridadPortuariaDeManta
fholguin@apm.gob.ec
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. Ext. 170


 

Deja un comentario