El Malecón Escénico de Manta te espera en el feriado del 10 de Agosto.

Vista panorámica del Malecón Escénico de Manta

Las instalaciones del Malecón Escénico de Manta están listas para recibir a turistas locales, nacionales, internacionales y ciudadanía en general en este feriado del 10 de Agosto.

José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, manifestó que APM como administradora del Malecón Escénico, está empeñada en brindar un mejor servicio a los visitantes, por lo que se hacen gestiones para lograr una repotenciación del lugar incentivando el turismo en la ciudad y la región, actividades que  se dan en coordinación con los arrendatarios de los restaurantes y negocios en pro de un servicio de calidad y calidez, aseguró Recalde. Vamos a revitalizar el Malecón Escénico mediante un nuevo enfoque  orientado a una oferta de ocio, para que se tenga una alternativa turística; aseguró el ejecutivo.

Es importante recordar que Autoridad Portuaria de Manta, con fondos propios y en consecución  del  desarrollo de la provincia, lideró el proyecto para la construcción del Malecón Escénico a partir de julio de 1997, con una superficie de construcción de  25.742 m², rodeado de áreas verdes y una gran infraestructura turística con diversos locales de comidas, artesanías e información, razón por la que ha sido declarada zona turística de primer orden en la ciudad de Manta.

Proyecto de mejoras en el Malecón Escénico.

José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, afirmó que se trabaja con los estudiantes de arquitectura de la ULEAM, para que mediante un concurso de ideas plasmen una solución urbano – arquitectónica del Malecón Escénico que refleje sus costumbres, historia e identidad y que reúna todas las condiciones para albergar la recreación y el esparcimiento de la población, zona que está considerada como un polo de desarrollo de la ciudad de Manta.

Se otorgará como primer premio al equipo ganador  un viaje a  Panamá, un City Tour coordinado por TPM para tres alumnos del equipo de trabajo y diplomas a cada uno de los integrantes incluido al docente director de la propuesta ganadora.

El gerente de APM, mencionó que a finales de este mes concluirá el concurso de ideas con la exposición del proyecto ganador y en base a eso se gestionarán con organismos públicos y privados, los recursos de financiamiento para contratar los diseños definitivos y la construcción del mismo.

El ejecutivo indicó que mientras esto sucede, APM, ha ejecutado mejoras en la infraestructura del Malecón Escénico, como el fresado y bacheo asfaltico en el parqueadero, la reposición de pisos de hormigón en la explanada, se renovó la  iluminación, se pintó áreas externas del lugar, se colocó una botella gigante para fomentar el reciclaje de botellas plásticas, elementos que dan un toque moderno al lugar. Por lo expuesto, el Malecón Escénico de Manta, se convierte en una gran alternativa para pasarla bien en este feriado de Independencia, aseguró José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

 

Lcdo. Fernando Holguin Alvia
Director
Dirección de Comunicación Social
Twitter: @AportuariaManta
Facebook: AutoridadPortuariaDeManta
fholguin@apm.gob.ec
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. Ext. 170