De acuerdo con los Pliegos de Concurso Público, elaborados por la Autoridad Portuaria de Manta y aprobados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, mediante Resolución No. 128 de 30 Abril de 2012, la Autoridad Portuaria de Manta, en adelante denominada APM, Entidad Autónoma del Estado de Ecuador, creada en 1966 mediante Decreto Ejecutivo No. 1373 del 24 de Octubre de 1966, y publicado en el Registro Oficial No. 149, el 27 de Octubre de 1966, declaró la iniciación del proceso de concesión del Puerto de Manta e invita a los interesados, personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o consorcios, legalmente capaces para contratar, a que presenten sus ofertas para la:

“CONCESIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PORTUARIOS PROVISTOS MEDIANTE LA INFRAESTRUCTURA Y FACILIDADES EN LA TERMINAL MULTIPROPÓSITO DE AGUAS PROFUNDAS DEL PUERTO DE MANTA”.


El Ministerio de Transporte y Obras Publicas a través de la Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial es el órgano rector en materia portuaria en el país, Autoridad Portuaria de Manta es el ente público titular y administrador del Puerto y la Autoridad Concedente; el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 351 de 29 de Diciembre del 2010 (en adelante COPCI) y el Reglamento Excepcional a la Delegación Privada de los Servicios Públicos de Transporte promulgado mediante Decreto Ejecutivo No 810 y publicado en el Registro Oficial No. 494 de 19 de julio de 2011, constituyen el marco legal que permite la delegación excepcional de los servicios públicos de transporte.

El Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo No. 897, publicado en el Registro Oficial No. 554 de 12 de octubre de 2011, y reformado por el Decreto Ejecutivo No. 1127 emitido el 05 de abril de 2012, decretó la excepcionalidad del presente proceso de delegación mediante concesión; y el Directorio de la Autoridad Portuaria de Manta autorizó al Gerente de la entidad iniciar el proceso mediante Resolución No. 001-02 de 25 de enero de 2012.

Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:
1.- Los Pliegos del Concurso Público están disponibles, en la página web www.puertodemanta.gob.ec, y podrán ser descargados previa inscripción y pago del valor de USD 10.000,00, no reembolsables. El pago de los pliegos se realizará mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente No. 0309859-1 del Banco del Pacífico, a nombre de Autoridad Portuaria de Manta.

Para aquellas transferencias bancarias vía Swift que se realicen desde del exterior, se pone en conocimiento de los oferentes, que el banco pagador en el Ecuador, es el Banco del Pacífico Sucursal Manta, ubicado en la Avenida 2 y Calle 13 y, cuyo código Swift es PACIECEG100.

Una vez realizada la transacción, se deberá enviar copia del depósito o transferencia bancaria, a la dirección electrónica: inscripcion@apm.gob.ec. Una vez verificado el ingreso, por la misma vía se remitirán las instrucciones de descarga de los Pliegos del Concurso Público.

2.- APM organizará visitas al Puerto de Manta y habilitará una Sala de Información, a las que podrán acceder únicamente los interesados que hayan adquirido los pliegos, y hayan suscrito y entregado el Compromiso de Confidencialidad incluido en el Formulario No. 18, de la Sección VIII.

3.- La oferta se presentará en la Secretaría de la Comisión Técnica, ubicada en Avenida Malecón s/n, Edificio Administrativo Autoridad Portuaria de Manta, tercer piso, Manta, Ecuador; hasta las 14:00 del día fijado para la presentación de las ofertas en el cronograma constante en el siguiente punto. La apertura de las ofertas se realizará una hora más tarde de la hora prevista para la recepción de las ofertas.

4.- El cronograma del presente Concurso Público es el siguiente:

5.- La oferta debe presentarse por la totalidad de la gestión de los servicios públicos portuarios a concesionar, no se aceptarán ofertas parciales.

6.- La evaluación de las ofertas se realizará aplicando los parámetros de calificación indicados en el Capítulo V de estos pliegos.

7.- En ningún caso, los participantes tendrán derecho a reparación ó indemnización alguna en caso de declaratoria de desierto, de cancelación del proceso, ni para aquellos que no resultaren adjudicados en el Concurso Público.

Manta, 09 de Mayo de 2012

Guillermo Morán Velásquez
Gerente de Autoridad Portuaria de Manta

 
 
 
 
Presidencia del Ecuador    Ministerio de Producción    ministerio de transporte y obras públicas Tramites Ciudadanos Yo Gobierno

By TelandWeb con WP

Copyright © 2014 Autoridad Portuaria de Manta | Puerto de Manta – Ecuador. All Rights Reserved.