Cabezales y Plataformas para el puerto de Manta.

De izq. a der. Hugo Rosero, gerente Operaciones TPM, Samuel Franco, gerente General TPM, José David Recalde, gerente APM y Roberto Salazar, presidente TPM

Terminal Portuario de Manta TPM, recibió el 17 de mayo el buque mercante MN ERIDANUS LEADER, nave que trajo cinco cabezales que servirán para el porteo de carga dentro las instalaciones del puerto de Manta y prestación de servicios dentro del perímetro urbano de la ciudad.

La operación de descarga se dio desde las 07:00 en el muelle internacional número uno, con la presencia de José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta; Roberto Salazar, presidente de TPM; Samuel Franco, gerente General de TPM y Hugo Rosero, gerente de Operaciones del Terminal Internacional.

José David Recalde, gerente de APM, mencionó que se está cumpliendo con los hitos y cronogramas de inversión de equipos y maquinarias para una mayor efectividad de operaciones del Terminal Internacional del puerto de Manta.

Estos equipos complementan la adquisición previa de cinco plataformas cuyo arribo se dio hace tres semanas y los tracto camiones adquiridos por TPM, cuya inversión total es superior a los $600,000.00, evidenciando el compromiso con el cumplimiento del proceso de equipamiento y modernización del puerto de Manta.

“Estas inversiones han sido otro paso para los servicios que TPM quiere ofrecer a sus clientes. Entre las buenas noticias está la llegada entre julio y agosto de tres equipos Portacontenedores cuya inversión es cercana a $1’000.000.00, los que mejorarán el rendimiento de descarga y la operatividad, convirtiéndolo en un puerto potencial a la recepción de carga containerizada, que es uno de nuestros objetivos principales a mediano plazo, con miras a ser uno de los puertos más competitivos a nivel de la región” expresó  Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta.

 

Lcdo. Fernando Holguin Alvia
Director
Dirección de Comunicación Social
fholguin@apm.gob,ec
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. ext. 170