Autoridad Portuaria de Manta mantiene operativo el Terminal Pesquero, cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad ante el COVID-19

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, instalaron un arco de desinfección a fin de fortalecer y garantizar los protocolos de bioseguridad.

Autoridad Portuaria de Manta informa que se está cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad en el Puerto de Manta, especialmente en el Terminal Pesquero y de Cabotaje (TPC), es así que se han entregado equipos e implementos de protección y prevención al personal operativos de la entidad, principalmente a quienes mantienen contacto directo con el personal externo, transportistas y operadores.

Así mismo, al ingreso del Terminal Pesquero, técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, instalaron un arco de desinfección a fin de fortalecer y garantizar los protocolos de bioseguridad.

“Las actividades portuarias no pueden detenerse, seguimos operativos exigiendo obligatoriamente el uso de implementos de protección a todos los trabajadores del puerto, así como a todos los que realizan diferentes tipos de labores portuarios, en fiel cumplimiento a las disposiciones emitidas por la Subsecretaria de Puerto utilizando mascarillas, guantes y todo el equipo de protección permanentemente” aseguró Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

Además, el Gerente de Autoridad Portuaria de Manta, en relación con la información sobre las embarcaciones que cumplen cuarentena y la situación de los tripulantes, destacó que “aunque esto es competencia estricta de la Capitanía del Puerto y del Ministerio de Salud Pública, estamos pendientes a que se cumpla todos los protocolos de seguridad establecidos por el COE Nacional”.

Finalmente, informó que los servidores del área administrativa de APM, realizan sus actividades acogiéndose a las disposiciones del Gobierno Nacional.

Desde el Puerto de Manta se recomienda a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales

Dirección de Comunicación Social
Twitter: @AportuariaManta
Facebook: AutoridadPortuariaDeManta
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. Ext. 1302