APM, inicia proyecto de Revitalización del Malecón Escénico.

Estudiantes de la ULEAM participan de este proyecto.

Autoridad Portuaria de Manta, inició el proyecto de Revitalización del Malecón Escénico con un taller para definir el cuadro de necesidades para su remodelación y mejoras. En este proyecto participan  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí y el sector hotelero privado.

Mediante un taller de trabajo en el auditorio de APM, el arquitecto Victor Alfonso Palacios, director Administrativo de la entidad, realizó la exposición del proyecto para la Revitalización del Malecón Escénico, recibiendo el aporte de los entes vinculados en cada una de sus competencias.

José David Recalde, gerente de APM, manifestó que aparte de cumplir la función de ente de control dentro de la Delegación del puerto, existe  otra infraestructura  administrada por  APM a la que hay que prestarle atención como es el Malecón Escénico. Anunció que es necesario revitalizarlo mediante un nuevo enfoque  orientado a una oferta de entretenimiento, para que se tenga una alternativa turística.

En su intervención, el PHD Hector Cedeño, Decano de la Facultad de Arquitectura de la ULEAM, mencionó que esta es una importante oportunidad para que los estudiantes plasmen sus ideas y aportes con un proyecto acorde a las necesidades actuales.

Brenda Terán, directora de Turismo del GAD Manta, felicitó la iniciativa de Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que debe hacerse un proyecto integral para restaurar el Malecón Escénico, considerando las particularidades que tiene el lugar, como áreas de restaurantes, parqueadero, deportes, entre otros.  Manta tiene un frente marítimo extraordinario y eso se debe aprovechar, aseguró uno de los exponentes.

Leonardo Bowen Macias, funcionario de APM, y quien fue jefe del proyecto de la construcción del Malecón Escénico de Manta en 1997-1998, comentó que el Malecón Escénico ha tenido varias etapas y con el paso de los años ha sufrido su deterioro, por eso es justo mejorarlo ahora. Se refirió también a la inminente construcción del Terminal de Pasajeros para Cruceros por parte de la delegataria TPM, la misma que será beneficiosa  para incentivar el turismo y desarrollo de la ciudad y la región.

Finalmente, el director Administrativo de APM, aseguró que seguirá trabajando en conjunto con los entes competentes para concretar un plan de remodelación y mejora integral que permitan revitalizar el Malecón Escénico de Manta. Mencionó que una vez concluido el concurso de ideas con los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la ULEAM se hará la exposición del proyecto ganador y en base a eso se gestionarán con organismos públicos y privados, los recursos de financiamiento para contratar los diseños definitivos y la construcción del mismo.

 

Lcdo. Fernando Holguin Alvia
Director
Dirección de Comunicación Social
fholguin@apm.gob,ec
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. ext. 170