SOBRE EL MANEJO DE VEHICULOS MANTA ESTA SOBRE BUENAVENTURA

La Compañía Eukor, la principal empresa de Buques Carreros en el mundo con bases en América, Asia, África y Europa, realizó una inspección, auditoria en el Puerto de Manta, en base a la cantidad de vehículos que ingresan al Puerto, con el propósito de conocer los grados de cumplimiento en relación a la descarga y traslado de vehículos.

Esta auditoría responde a un esquema mundial de responsabilidad del producto final de acuerdo a los bajos índices de accidentes en los Buques carreros al momento de embarque y desembarque en los puertos.

Dicha compañía a través de su representante Mr. Wong, jefe de Calidad de Eukor realizó una inspección en práctica, es decir llegó desde Buenaventura al Puerto de Manta en el Buque carrero Mornig Charlotte de bandera panameña con 772 vehículos de las marcas Hyundai, Kia, Volvo, Dos san y Feng Dong, el mismo que constató el trayecto y proceso de traslado y desembarque de vehículos en el Puerto de Manta.

Los resultados de la auditoria reflejan un alto índice de cumplimiento y responsabilidad con las normas de seguridad que aplica APM en el manejo operativo de la descarga y traslado de vehículos. Carlos Guerrero, Jefe de operaciones indico que a criterio de Eukor el Puerto de Manta cuenta con mejores referencias que el Puerto de Buenaventura- Colombia, calificándolo en el nivel 4 a nivel mundial, del nivel 5 que significa la excelencia, por lo que le apuestan a seguir enviando mas carros por el Puerto de Manta.

La capacitación del personal operativo es constante, inclusive Mr. Wong brindó en su vistita al Puerto una charla de capacitación a los choferes, estibadores y personal que cumplen las tareas operativas de desembarque de vehículos del muelle a los patios. En estas charlas se capacita al personal sobre el manejo de los carros, como subirse, las prendas de vestir adecuadas para el trabajo.

De acuerdo a los informes de la Auditoria los accidentes en el mundo portuario al momento de operar los vehículos han descendido en un 50 % a diferencia de los últimos años.

Guillermo Morán, Gerente de APM manifestó su satisfacción al conocer las condiciones del Puerto en relación a las normas y estándares de seguridad que se aplican para recibir vehículos de diversas partes del mundo, afirmando que la cantidad de vehículos importados hasta Agosto del presente año por el Puerto de Manta sobrepasa la cantidad de unidades importados durante todo el 2009, hecho que fortalece al comercio y desarrollo de toda la región.

A esto se suma la llegada del Buque carrero Princess VII con 410 vehículos de la marca Hyundai.

Los Buques trigueros también muestran una buena referencia para Manta, el último martes el Buque Ancash Queen trajo 22.110 toneladas métricas de trigo para la Moderna de Alimentos.

Los principales de APM dejaron sentado su agradecimiento a la Agencia Naviera INCHCAPE-SHIPPING SERVICE, representante a nivel mundial de Eukor por las gestiones realizadas para que el Puerto de Manta siga recibiendo más vehículos y unidades.

 

0 Comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Comentarios

 




 

 
 
Presidencia del Ecuador    Ministerio de Producción    ministerio de transporte y obras públicas Tramites Ciudadanos Yo Gobierno

By TelandWeb con WP

Copyright © 2014 Autoridad Portuaria de Manta | Puerto de Manta – Ecuador. All Rights Reserved.